marzo 23, 2012

Mi colección. Amado Mío

Hace tiempo prometí enseñaros la colección completa de este año. De izquierda a derecha : 5 looks de working y 5 looks de noche. He tomado los años 50 como tema de inspiración. Quise darle una vuelta a la historia y traer el glamour de los años 50 a nuestros días. Para ello he querido mantener la silueta femenina ( que está presente en todas mis colecciones ) y jugar con cortes y superposiciones. Mi paleta de colores se basa en los tonos de negros a grises, como si de una película en blanco y negro se tratase. Los puntos de luz los he dado con este tono de rojo tan ''pasión'' y que tanto me gusta
 Panel de colección. Tania Pardo

Una vez tienes los diseños hechos de la colección viene lo más difícil, plasmar tus ideas de forma técnica de manera que tus diseños se puedan convertir en algo real y no quedarse en un papel. Pensar en posicionamiento de cremalleras, tipo de cierres, costuras, fornituras, materiales ( tejidos ), medidas ( largos, anchos, medidas genéricas y acotaciones más detalladas ), composiciones, etc. Todos estos detalles se plasman en fichas técnicas, cada prenda necesita una. La ficha técnica se lleva al taller que te vaya a confeccionar la colección. Todo tiene que aparecer en ella como para que otra persona entienda tus ideas y no tengas que estar explicándole las cosas, es por lo que son el 80% del diseño. Una vez tienes las fichas técnicas, pasas a formar el planning de colección, donde de forma esquemática presentas todas las prendas unificando tejidos y colores de la colección. 

Aquí podéis ver el planning de los diseños que me han seleccionado '' Los años 50 en nuestros días. Colección : Amado Mío . Espero que os guste !


Planning de colección. Tania Pardo

3 comentarios:

  1. you are the best!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. pitxin!
    los diseños que mas me gustan son los dos últimos, el penúltimo cuanto más lo veo, mas me gusta, sí sí! creo que tiene su punto, tiene diseño, está en tu honda....además me encanta la combinación entre los plisados y el corte capa.
    creo que vales mucho para esta carrera, ójala todos los diseñadores tendríamos la capacidad para diseñar que tienes tú!
    sigue así, y conseguirás lo que quieras!
    muxuk potxoli!

    ResponderEliminar

Thank you for your comment ♥