diciembre 16, 2011

Análisis de color

El color se comunica a través de su historia. Una historia que ha evolucionado a lo largo del tiempo y del espacio, por lo que no siempre ha tenido el mismo significado. Si te gusta un color, te estás identificando con su historia.

EL BLANCO
           
''El blanco, fondo sobre el que destaca el resto de tonos, es de una pureza forzada que hace daño a los ojos'' Christian Lacroix.

Te gusta el blanco? Has elegido un color sencillo y fuerte a la vez. Luminosidad, pureza, color inmaculado y de una belleza casi perfecta. Pero a veces el blanco genera una sensación de vacío y es frío e impersonal. Representa el color más ligero, el más volátil. Al igual que una pluma, el blanco vuela, sin embargo muchos le reprochan que acentúe los volúmenes. Es cierto que agranda, pero lo hace con tanta delicadeza que lo aconsejan incluso para chicas con volumen.

A veces tambien transmite una idea de inacabado, una pared es blanca hasta que se le cuelga un cuadro.



EL NEGRO
''El negro quintaesencia de la sencillez y de la elegancia'' Gianni Versace

Te gusta el negro ?

Transmite una gran fuerza de carácter y de disciplina. Eres muy independiente, segura de ti misma y te gusta decidir y tomar decisiones. El negro es potencia y poder. No comparte, domina. Puede convertirse en una barrera en tus relaciones con los demás, es por lo que casi nunca aconsejaría el color negro en una primera cita, que aunque pueda parecer un poco extraño, si lo piensas bien, al principio están los nervios y las ganas de conocerse y todo cuanto podamos evitar que nos vaya a molestar, mejor.

A pesar de que sus limpios contornos contraigan los volúmenes, el negro no adelgaza en absoluto. Llévalo sobre todo en las partes de abajo ( pantalones, zapatos, etc. ) para que contraste con colores claros y vivos en las zonas cercanas a la cara. Te hará más alta, te mirarán a los ojos y nadie se entretendrá en las formas de tu silueta.

(L) Para mí, uno de mis principales aliados




EL AZUL


''El cielo se ha colocado sobre los tejidos, tan azul, tan sereno''. Paul Verlaine

El color azul es uno de los colores preferidos en los países Occidentales, ya que es mucho menos agresivo que un rojo o un amarillo ( aunque reconozco, que mi color preferido es el rojo )

Si te gusta el azul te estás identificando con uno de los colores más discretos del espectro. El color azul no toma partido ; escucha, dialoga y prefiere el consenso. Si es claro expresa simpatía e imaginación y si es oscuro, se acerca al negro, por lo que transmite deseos de independencia y cierta autoridad.  Es un color profundo y algo nostálgico, el azul se identifica con el agua, el misterio, la dulzura y la tranquilidad. 

Se asocia tanto a un estilo práctico como a uno clásico o profesional.

EL AMARILLO
''Un sol, una luz que a falta de palabras sólo puedo calificar de amarilla, azufre mate, limón mate, dorada. ¡ Es tan hermoso el amarillo !'' Vincent Van Gogh

Si es amarillo claro, es luminoso, agradable, alegre y tonificante. Si es dorado como la miel, es cálido y generoso. Cuando es brillante, expresivo y caluroso, exterioriza mejor que cualquier otro color la idea de la comunicación con los demás. En algunas ocasiones me parece demasiado avasallador y ostentoso.

Una pizca de amarillo y la audiencia te señala, no te olvides de él cuando quieras dar un estio dinámico y un toque de luminosidad a tu vestuario. Está asociado a la línea oblicua y al triángulo invertido.

EL VERDE
'' Absenta, juliana, cliantro, anís... ¡ qié hermoso verde llevas ! '' Brigitte Gautier

Es amarillo y es azul ; te identificas con los dos colores. Asociado a la naturaleza, a lo creativo e intuitivo.

El verde azulado es más frío, optimista y sereno ; el verde amarillo, más cálido y cambiante; verde caqui, más apagado y tranquilo. Es un color vivo y atrevido que nos aparta de lo corriente.

A pesar de todo este color, me inspira poco, en raras ocasiones lo utilizo, tampoco se ven en grandes diseñadores, donde como mucho podremos verlo en dos o tres piezas de una colección. El verde puede iluminarte, o por lo contrario congelarte el rostro.


EL ROJO

'' Color de las fuerzas vitales, del ardor y del valor, color de la dignidad, el rojo ha sido considerado desde hace tiempo el más noble de todos.'' Anne Mollard-Desfour

Si te gusta el rojo ( como a mí ) eres más bien extrovertida, te sientes cómoda en sociedad, eres vital y ambiciosa. ¿ Que idea tienes del rojo ? ¿Que es provocador, embrujador y un tanto diabólico? Pues no estás del todo equivocada, no se anda con sutilezas. Los que tienen más carácter son el bermellón ( rojo anaranjado ) y el carmín ( rojo azulado ). De carácter fuerte, impulsivo y dominante, hace entrar en calor, da fuerzas y anima a todos los que necesitan energía. Sin pizca de timidez ni rastro de inocencia, el rojo estimula pero también puede agredir a la vista. Color terriblemente positivo o terriblemente negativo, según su aplicación, el rojo apunta a una acción inmediata y amorosa, el poder masculino o el deseo sexual no pueden teñirse de otro color.
EL VIOLETA

'' Prefieres apuntar a las alturas que mirarte los pies '' Dorothée Mella

A veces espiritual y melancólico , a veces vivaz y creativo, este color intuitivo y apasionado suele ser apreciado por los artistas. Cuando el rosa varía su intensidad hacia el azul y el negro, se convierte en violeta.

Un toque de violeta aquí o allá aporta un poco de sensualidad, glamour y fantasía. El abanico de tonalidades es amplio, desde el ultravioleta, uva, berenjena, arándano y ciruela hasta malva, lila o glicina. Ayuda mucho a sofisticar una prenda. Combina muy bien con el naranja, el rojo y el verde. Cuidado, demasiados tonos violetas matan el color. 

EL ROSA
'' Aurora, rosa claro, flor de rosa , rosa melocotón, pétalo de rosa, rosa de té, rosa caramelo, malvavisco, algodón de azúcar, rosa cerdo o gamba...'' Anne Mollard-Desfour

El carácter del rosa es huidizo, indeciso y fugaz. Apunta a la seducción y la voluptosidad. Se vuelve frío cuando es más azulado; alegre, dinámico, delicado y cálido con el beige, con el rosa anaranjado y el rosa limón.

Ir de rosa es apostar por la frescura y la alegría.

EL NARANJA
''Este color habla del amor, al igual que el rojo, pero matizado por la prudencia del oro''. Frédéric Portal

El naranja reúne los valores del rojo y los del amarillo. El naranja destaca, es extrovertido, extravagante y excesivo. No favorece a personas pertenecientes a la estación de invierno, donde el color plata y el fuxia son sus principales aliados.

Tiene carácter generoso, alegre y vital no sólo transmite buen humor y la alegría de vivir, sino que también puede ser negativo, hipócrita y problemático.

Si vas de color naranja, te arriesgas a dar una imagen radiante o destacar por un aspecto enfermizo, con la tez amarillenta. El naranja nunca es neutro y sus efectos cambian según la persona.

EL MARRÓN

''Del marrón emanan los aromas del café, de la cerveza y del chocolate''. Eva Heller

Este color tiene una fuerte personalidad, seria y obstinada a la vez ; transmite los valores de la tradición y da seguridad. Cuando está aclarado con blanco y amarillo, beige y con tonos camel y cobrizos, gana en espontaneidad, desprende calidez y generosidad, fragancias otoñales, etc.

El marrón calma, si se abusa de él, enseguida se acentúa su carácter intransigente, egoísta y seco.

Si en tu armario predomina el marrón, es que das más importancia a la comodidad y al bienestar, este color se adapta perfectamente a la ropa de estilo desenfadado, de campo, de caza, etc. Por esto mismo, escasea en el ámbito profesional.

En cuanto al maquillaje, los tojos de marrón empañan fácilmente el cutis, por lo que tendrás que asegurarte de lo que es más apropiado para ti.


-- ** Y tú con qué color te identificas? De todos estos colores, el que más me gusta y por consiguiente considero que es el que mejor me queda ( que no siempre va ligado, pero sí se toma en cuenta ) es el rojo.

Ya estamos en fin de semana practicamente... ayer estuve hasta las 6 y media de la mañana terminando mi entrega de diseño... una locura ! Pero soy así... hasta que no acabo las cosas no soy capaz de cambiar de ideas, estoy angustiada y en cuanto termino el ultimo trazo/línea, me quedo tranquila. Este fin de semana me espera complicado... 3 diseños en pieles para miercoles y retocar las fichas técnicas de la colección de mujer para ese mismo día... pero jueves termino ! Que ganas de irme a casa... ya teneis pensados vuestros vestidos de nochevieja?

Espero que este análisis de color os sea útil a la hora de escoger, es importante tener en cuenta qué colores nos favorecen según nuestra estación. Próximamente haré una entrada con los distintos tipos de estaciones, para que así podáis ver a cual perteneceis y acertar siempre.

Que paseis un buen weekend !
Love,
tania

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Thank you for your comment ♥