noviembre 29, 2011

SUZY MENKES

Samurai Suzy, como algunos la llaman, es todo un personaje porque ha sabido crearse un estilo propio muy especial, pero eso sí, siempre manteniéndose fiel a sí misma. No es prisionera de los estereotipos del mundo de la moda tales como delgadez patológica, el último grito colgado bajo el brazo o frenéticos cambios de imagen. Se peina con un tupé inconfundible y suele vestir de negro, morado, o marrón. Siempre lleva zapatos cómodos y un gran bolso donde guarda un portátil, una cámara de fotos digital, un cuaderno y un bolígrafo. Y aunque vive bajo los focos, de vez en cuando deja ver un lado humano: En el penúltimo desfile de YSL, se la vio haciendo fotos a los bouquets que Saint Laurent regalaba a las modelos, y cuando se le preguntó ella dijo “mi hijo se casa y quiero ayudarle con la elección de las flores…”




Su trabajo es una mezcla de crónica y reportaje. Además de los desfiles, cubre casi todos eventos del mundo de la moda. Analiza también hechos de actualidad que puedan tener cualquier influencia en el sector, lo que incluye la economía y los resultados periódicos de los grandes grupos como PPR o LVMH. Coordina el encuentro anual organizado por The Interacional Herald Tribune en lugares estratégicos para la industria de la moda y realiza retratos de personajes clave que van desde diseñadores a estilistas, pasando por musas, compradores o asistentes. En resumen, es incansable y toda una trabajadora.






Inglesa de nacimiento, su vida se divide entre Londres y Paris. El periodismo le apasiona desde pequeña y ha trabajado para el Times de Londres, Evening Standandar, Daily Express, Independent y finalmente para el Herald Tribune, donde es la directora de la sección de moda.

Para juzgar una colección dice seguir varios criterios “miro el corte, la línea, los tejidos y los colores; la inspiración creativa, la puesta en escena y como se coordinan todos estos elementos” Suzy no pierde, ni hace perder el tiempo; cuando le preguntan su opinión sobre un desfile responde “podrá leerlo mañana en el Herald Tribune” Sus críticas, agudas y certeras son temidas por todos ya que la influencia de esta mujer sin pelos en la lengua, es inmensa. Y es que el no estar su periódico condicionado por la publicidad de las grandes firmas (como sucede en las revistas) le da una gran libertad.
Como anotación decir... que se retrasó una semana la Fashion Week de Milán porque Suzy Menkes no podía asisitir... !
Love, Tania

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Thank you for your comment ♥